Alberto es el colaborador y gestor principal del proyecto.
Alberto es médico estomatólogo y miembro de la junta de gobierno del Colegio de odontólogos y estomatólogos de Catalunya (COEC). Su vocación dentista viene de una larga tradición familiar donde su abuelo y su padre fueron destacados miembros y vanguardistas de la profesión.
También es el presidente y fundador de DENTALCOOP, asociación de voluntarios por la salud dental con clínicas en varios paises en desarrollo, especialmente en África (Guinea, Camerun, Kenia y Ghana) donde lleva trabajando bastantes años, pero también para la gente sin recursos en Barcelona. «Estamos ayudando a personas sin distinción de raza o de color que por falta de dinero no tienen acceso a la salud dental«.
Sería en este marco de ayuda en Guinea donde Alberto conoció a Isa y juntos establecieron un proyecto de ayuda dental y donde entablarían una profunda amistad. Cuando Isa se mudó a Haití proyectaron expandir ahí también su colaboración, pero tras el terremoto re-enfocaron el programa hacia el taller de prótesis con la ayuda de Javier Trenchs
Ha estado varias veces en Puerto Príncipe conociendo personalmente los detalles y problemas del proyecto sobre el terreno y resolviendo sus necesidades. Destaca por ser un optimista nato con una amplia experiencia y capacidad de organización en proyectos de cooperación y desarrollo .